SUMARIO

QUIENES SOMOS

     CONTACTO

    CONSULTA

 ASOCIACIONES

     SOCIOS

    NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

     VENTAS

   

    Presentada la guía de las entidades no     lucrativas de Estepona

La Plataforma del Voluntariado de Estepona presentó la Guía de las Asociaciones sin ánimo de lucro de Estepona en un acto que se celebró en el Centro Socio-Cultural "Entre Todos" úbicado en la calle del Senado s/n, antiguo Colegio Miguel Hernández. Al acto acudió la concejala de Bienestar Social, Yolanda Franco, y la presidenta del  PVEST, Eva Navas. En esta iniciativa que organiza la Plataforma colaboran, además del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Caixa.

   La guía es vital para que la ciudadanía local conozca las asociaciones que en la actualidad se dedican a dar servicios que redundan en benefício de todos. De forma resumida explica con sencillez en su interior quiénes la integran y cuáles son sus fines en concreto. Un total de dieciseis entidades que persiguen dar distintos servicios al ciudadano siempre con la ineludible ayuda del voluntariado sin cuya aportación sería complicada y difícil poner en práctica los proyectos encaminados a mejorar la atención y la calidad de vida de los ciudadanos.

  La lista de asociaciones la integran, además de la Plataforma del Voluntariado de Estepona, las siguientes entidades: Apse (Asociación Parkinson Sol de Estepona), Aprona (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos), ONCE, (Organización Nacional de Ciegos), Afimes (Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Linfedema), AAR (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados), Fundación Pharos, Afa, (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), Ampemna (Asociación de Esclerosis Múltiple Nuevo Amanecer), Asdi-es (Asociación de Discapacitados), Adana (Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados), Ampb (Asociación de Mujeres "Peñas Blancas"),  Cruz Roja Española (Asamblea local de Estepona), Apane (Asociación Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), Grupo Pase y Luisana (Asociación de Minusválidos Físicos Psíquicos Sensoriales) de Sabinillas.

   La labor de la Plataforma del Voluntariado de Estepona es vital para las asociaciones locales en la gestión y asesoramiento de proyectos y ponen en prácticas diversas actividades a lo largo del año y potencian el voluntariado y la relaciones entre todas las entidades que forman parte de la PVEST. Es un nexo de unión imprescindible. En uno de los contenidos de la guía explica que la publicación va destinada a las personas que quieren participar, ya que el movimiento del voluntariado forma parte de nuestra sociedad a favor de un mundo con mayor igualdad de oportunidades y que colabora activamente con las Administraciones Públicas y otros agentes sociales para movilizar recursos con causas de interés común, teniendo siempre como denominador la solidaridad como motor de transformación social.

 

 

 

 
 
   

Copyright www.apane.org  M.F.R 2007 e-mail: nee@apane.org  Domicilio: C/ Del Senado s/n Bda. Solís (Cruz Roja))  Estepona  29680 (Málaga). Teléfonos: 657099896-678825619. Nº Rgtros: 6144 (Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga), 6235 (Servicios Sociales y Bienestar Social Junta de Andalucía) 28 (Ayuntamiento de Estepona) y Plataforma del Voluntariado de Estepona NIF. 92462340