SUMARIO

QUIENES SOMOS

    CONTACTO

    CONSULTA

  ASOCIACIONES

     SOCIOS

     NOTICIAS

   REPORTAJES

     ESTEPONA

       VENTAS

Inicio                 

                  Come back Kibamba

 

  La Balompédica ante su última posibilidad de aferrarse a la Copa se mide al histórico Recre que lleva dieciocho jornadas seguidas sin perder.

 

  La Balona trata de reencontrar su buena estela después de cuatro derrotas seguidas para asegurar la permanencia y seguir con opciones en la Copa. Lo tendrá que definir en el histórico Nuevo Colombino ante un Recreativo de Huelva que lleva sin perder las últimas dieciocho jornadas, precisamente fué la Balona el último que le derrotó (2-0) en la ida en el Municipal. La novedad más importante podría ser el retorno de Kibamba al eje de la defensa. El técnico Jordi Roger que realizará algunos ajustes quiere recuperarle ante este importante encuentro.

 

 R. de Huelva.; Marc Martinez; Pina, Israel Puerto, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Quiles, Diego Jiménez, Borja Díaz y Jesús Valentín

 B. Linense; Montoya; Sergio, Joe o Kibamba, Carrasco, Pierre, Sana, Gato,Tarsi Aguado o Ismael Chico, Buba o Belhadji, Pirulo y David Moreno o Juampe.

 Arbitro: José Fernández Cintas del Colegio Andaluz.

 Domingo 28 de Abril de 2019 a las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Colombino (Huelva).

 

Kibamba podría retornar

  La centenaria viaja con convicción a tierras onubenses consciente de poder puntuar o incluso ganar en el histórico Nuevo Colombino. Hay que dejar la penumbra de las cuatro derrotas seguidas y empezar a sumar de tres en tres para alejar definitivamente el fantasma de la permanencia y optar hasta el final por los puestos de Copa. Los albinegros necesitan exteriorizar esa fusión de sentimientos y ponerlos en práctica en circunstancias como estas, además ya demostraron en la ida que pueden volver a ganarles de la forma que lo hicieron en el Municipal (2-0) con doblete de Gastón Cellerino, ahora recuperándose de una lesión. Será un partido muy complicado y que necesitará mucha concentración pero la Balona necesita un triunfo para recuperar el espiritu ganador de la primera vuelta. Sería un logro acabar con la imbatibilidad de los onubenses en 2019. El técnico que dispone del central Barón Kibamba recuperado de su lesión confia en poder contar con él para compactar mejor el eje de la zaga que ha mostrado algunas fisuras. Esa es la carta que tiene en su mano el preparador catalán que confia plenamente en su equipo para ganar en un estadio complicado y acabar la competición en puestos más cómodos. El congoleño se ha distinguido a lo largo de la temporada por su seguridad dominando el juego aéreo y terrenal. El central ha sabido sacar el balón jugado desde atrás formando una tripleta con Carrasco y, en principio, con Ismael Chico que le dió sólidez a la retaguardia y a la parcela ancha de ahí los éxitos que logró el cuadro blanquinegro en la primera vuelta en la que llegó a ser el equipo menos batido de Europa junto al Liverpool. Tiene varias dudas para la alineación y la baja conocida por lesión del argentino Gastón Cellerino.

  El resucitado Recreativo de Huelva que en la primera vuelta no acabó de defiinirse por problemas económicos e institucionales y que en la jornada 16 permanecia en séptimo lugar algo alejado de los play off tras la derrota que le endosó la Balompédica solventó sus problemas con una fuerte inyección de dinero público cercano a los cuatro millones de euros, prohibivo para la Segunda B., a raiz de ahí no sabe lo que es perder en el actual año. La transformación fué automática con una plantilla hecha para estar donde ahora están compartiendo el liderato con el Melilla, ambos con 66 puntos, y en la tercera plaza el Cartagena con 65 y algo alejado en la cuarta posición el Badajoz con 63 que ayer sábado se impuso (4-0) al At. Malagueño con lo que desplazó al UCAM al quinto lugar tras sucumbir los universitarios (2-0) en su visita a Almería ante El Ejido 2012. El conjunto onubense que dirige José Maria Salmerón se reforzó en el mercado de invierno con Jesús Valentín (Córdoba 2ªA), Charaf (R. Valladolid B) y Carlos Fernández (Hércules C. F.) causando baja Benktib (At. Levante), Chico Díaz (s/e), David Segura (Utrera B), Diego Vargas (Sevilla C), Lolo Plá (Valencia-Mestalla) y Traoré (Sevilla At.). El conjunto blanquiazul necesita ganar para encumbrarse en el grupo IV y ante la recia tiene la baja por sanción del lateral zurdo Pablo Andrade por acumulación del cicplo de cinco tarjetas y la de Carlos Martinez que no llegará a pesar de que se ha recuperado en estos dias de una lesión. Iago Díaz podría retornar tras su recuperación.

  El árbitro del encuentro es el almeriense Francisco José Fernández Cintas del Colegio Andaluz que se estrenó este año en la categoría de bronce y que le dirigió a la Balona el encuentro de la sexta jornada que se disputó en el Municipal y que acabó con (1-1) ante el Sevilla At.. Barón Kibamba adelantó al Linense en el 53´y a seis minutos de final los filiales igualaron por medio del jóven Bryan Gil que hace varios dias debutó con el primer equipo en la competición de liga materializando el quinto tanto ante el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán. F.Recio

  1.